Cuando la etiqueta cambia de color
significa el mal estado de la
|
Esta semana estamos interesados en esa deliciosa comida que es el pescado y en todo lo que ello conlleva. Aquí os vamos a dejar una interesantísima noticia sobre una gran idea para que conozcamos bien la frescura de los pescados que tanto nos gusta comer.
El Grupo de Investigación de Polímeros de la Universidad de Burgos, en España, ha desarrollado una “etiqueta inteligente” que permite conocer el grado de frescura del pescado envasado mediante un cambio de color fácilmente perceptible por el ojo humano
La tecnología que esta detrás de estas etiquetas, consiste en un nuevo material que cambia de color en presencia de aminas biógenas, es decir, compuestos nitrogenados que se localizan en alimentos y bebidas fermentados por bacterias lácticas y que, en una gran concentración o en personas sensibles, puede producir síntomas de toxicidad.
La cantidad de estas aminas biógenas presentes determina el deterioro microbiano en pescados envasados y, por tanto, su estado óptimo de consumo, evitando intoxicaciones por la ingesta de un producto en mal estado.
Si quieres leer mas sobre esta interesante noticia, haz click aqui. ¡Esperamos que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario